automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

Iván Ares aspira a repetir el título de la pasada campaña

El doblete de Ares y Vilariño en la primera carrera del calendario coloca al equipo como favorito para el decisivo Rali do Cocido'13

06.03.2013 | 07:30

Son el Real Madrid o Fútbol Club Barcelona del Gallego de asfalto. El pasado fin de semana se presentaban en Lalín con una cena y una posterior fiesta nocturna a la que acudió una plantilla que para sí quisieran muchas escuderías. La escudería Lalín-Deza aspira a repetir este año los éxitos de la pasada temporada, en la que los pilotos del conjunto dezano conquistaron el subcampeonato gallego (Luis Vilariño), el campeonato del Grupo N (Alberto Otero), el del Grupo X (Iván Ares), el del Grupo A (Luis Vilariño), el subcampeonato regional en Karting KZ2 (Marcos Costoya) y, por supuesto, el merecido campeonato gallego de escuderías de rallyes de 2012.

El doblete de la escudería en el Rally Serra da Groba, con la victoria de Iván Ares y el segundo puesto de Luis Vilariño, augura una nueva temporada plagada de éxitos para la entidad que preside Antonio Rodríguez. Junto a ellos, Alberto Otero, Alberto Rodríguez, Diego Cabanela, Javier Ramos, Amador Vilar, Álex Bermúdez, Iago Caamaño, Nico Cernadas, Emilio Figueira, Víctor Blanco, Ricardo Vidal, Francis Lema, "Risi" Tabeayo, Borja Botana, Rubén García ("Nayen"), Álvaro Méndez, David Enríquez, José Manuel Mosteiro, Fernando Silva, Gonzalo Freitas, Gallego, Marcial, los pilotos de karting, Marcos Costoya, Federico Ferreyra, Javier Costoya, Óscar Espiño, Óscar Otero, y el pluricampeón de slalom, Luis Gil, intentarán mantener en lo más alto del podio el nombre de la escudería lalinense.

El XIX Rali do Cocido será la gran prueba de fuego para la escudería organizadora de la carrera. El alto coeficiente de la prueba y su dureza será la piedra de toque para unos pilotos que volverán a ofrecer un buen espectáculo a los numerosos aficionados que cada año inundan las cunetas del autonómico de rallyes, en especial en la prueba disputada por los viales de los municipios de la comarca de Deza.

Ha debutado de la mejor forma posible venciendo en la primera prueba de la temporada con su flamante Porsche 911 GT3. El objetivo de Iván Ares y su copiloto Álvaro Bañobre no es otro que revalidar el título conseguido en la pasada temporada. Ares está satisfecho de "empezar mejor imposible, con la victoria en el serra da Groba, pero va a ser complicado". En este sentido, el piloto de Lalín-Deza considera que "el Rali do Cocido de este año va a ser crucial para todos porque tiene el máximo coeficiente, es muy largo y complicado, sobre todo para nosotros, si aparece la lluvia". De todas formas, Ares piensa que su Porsche 911 GT3 no defraudará.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine