El pasado sábado se celebró la séptima jornada de la Liga Gallega de Ajedrez por clubes donde los equipos de la Escuela de Lalín tenían desplazamientos complicados ante rivales de la zona alta de la tabla tanto en Primera como en Segunda. Ambos conjuntos obtuvieron nuevamente el mismo resultado con sendas derrotas por 3 a 1, pero de diferente manera.

En Primera División, el equipo A de la Escuela de Lalín cayó derrotado de manera injusta en Vilagarcía en un encuentro donde fueron mejores que el Fontecarmoa-Casa da Xuventude, y sólo la mala suerte y los apuros de tiempo privaron a los dezanos de obtener una merecida victoria. Con la derrota en tierras arousana, la salvación se antoja complicada a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato autonómico. En el seno del conjunto lalinense los jugadores se han conjurado para intentar conseguir el objetivo.

Por su parte, el Escuela B de Segunda División tenía una difícil papeleta ante el Ateneo de Ourense, líder de la categoría que va camino del ascenso. El punto obtenido por el dezano Juan Penas es un magnífico botín ante un equipo del nivel del ourensano, y además saca a los de Lalín de la zona de descenso, aunque empatados a puntos con el Casa da Xuventude. Las próximas jornadas el calendario marca citas contra rivales más asequibles para el segundo equipo de la escuela lalinense, y serán partidos decisivos para eludir el descenso.

Por último, el AC A Estrada consiguió un valioso empate a 2 en su vista al feudo del Peleteiro. Los estradenses realizaron un muy buen papel delante de un firme candidato al ascenso a la Primera División Gallega.