La brillante victoria conseguida por el Club Deportivo Estradense en Valladares hace que los de Tinto lleguen al derbi del próximo fin de semana con la moral recargada. "Hicimos un partido muy serio", reconoce el entrenador rojillo después de la demostración de los suyos en A Gándara. El entrenador no escatima elogios a los suyos, sobre todo, en cuanto a su actitud diciendo que "me quito el sombrero con este equipo y estos jugadores". En este sentido, Tinto recuerda la importancia de conseguir "un resultado así después de una previa que no era muy alentadora", en relación con la cantidad de tocados y lesionados que viajaron a Vigo en la expedición.

Los tres puntos conseguidos el domingo tienen más valor si cabe porque, tal y como indica el entrenador del Estradense, "llegamos muy justos de plantilla, con gente tocada e incluso alguno que llegó a devolver en pleno calentamiento previo". Por eso, Tinto afirma que "ponerle un pero a lo que hicieron estos jugadores ante el Valladares no sería justo" debido a la entrega y el buen hacer de los futbolistas estradenses en un campo tan complicado como el del Valladares.

Por otra parte, Tinto explica que las claves de la buena actuación del Estradense pasaron porque "volvimos a recuperar la intensidad defensiva supimos manejar muy bien las ventajas de las que dispusimos". Tal y como reconoce el técnico, estos dos aspectos tácticos fueron muy comentados y trabajados en las jornadas previas al choque del pasado fin de semana. Tinto se congratula de que sus pupilos supieran asimilar las indicaciones para ponerlas en práctica.

"El grupo es para señalarlo", reitera el entrenador del Estradense en la semana anterior al próximo derbi frente al Lalín. Los rojillos llegan en mejor estado anímico que los rojinegros para un partido que sin duda despertará mucha expectación en la zona debido a la sana rivalidad que hay entre los dos equipos.