Buena actuación de las atletas estradenses del Cuntis en los Campeonato de España de Marcha disputado el pasado fin de semana en Murcia. El combinado femenino cadete, en el que militaba la estradense Carmen Escariz, se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 5 kilómetros, sumando un total de 19 puntos. Escariz hizo el cuarto mejor tiempo con 25:10 en una prueba que fue dominada por su compañera de equipo Antía Chamosa, con un tiempo de 24:23.

Por su parte, la también estradense Rocío Carbia finalizó en la octava posición de los 20 kilómetros marcha promesas. Carbia paró el crono en un meritorio 1:57:15, siendo la vencedora de la prueba la andaluza Sara Alonso. La atleta estradense siempre estuvo con las mujeres del grupo de cabeza de una dura carrera que se decidió en los metros finales.

Galicia obtuvo unos excelentes resultados en el campeonato murciano, con un subcampeonato de las chicas juveniles y júnior sobre una distancia de 10 kilómetros, con 22 puntos, mientras que el cadete masculino fue cuarto y el júnior sexto, a un escaso punto del quinto.