El Agrupación Estudiantil sufrió más de la cuenta, ayer, para poder tumbar a un intenso Puebla en Os Casares. Los de Estrella terminaron venciendo por 2-0 en un partido que contó con importantes dosis de suspense hasta su pitido final. El conjunto de O Barbanza saltó a la tierra de Loimil dispuesto a no dejar jugar a los celestes, que tardaron en poder sacudirse la presión a la que fueron sometidos por el conjunto rival. Robin abrió el marcador antes del descanso para tranquilidad del banquillo y la afición locales. De hecho, el Estudiantil pudo aumentar su renta antes del recreo si no fuera por el acierto de algunas de las intervenciones del portero visitante.

En la reanudación se repitió el guión del primer acto. El Puebla volvió a intensificar su presión sobre el Estudiantil ahogándolo en el medio del campo. La escasa renta obtenida en el primera mitad hizo que la inquietud se instalara en un Estudiantil que no vio como llegó el tanto de la tranquilidad hasta la recta final de la contienda. Gomís fue el encargado de mandar al fondo de las mallas un balón redentor sin que los del Caramiñal tuvieron tiempo para la reacción. Los 3 puntos siguen apuntalando el liderato provisional del Estudiantil en la tabla. Estudiantil: Vicente, David, Chechu, Martín, Peiteado, Mougán, Ayaso, Robin, Colón, Beiroa y Gomís // Diego, Franqueiro y Bandeira.

Por su parte, el Piloño arañó un valioso empate en su visita al feudo del Puenteceso, uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación. Precisamente, las urgencias con las que afrontaban los locales el encuentro hizo que el conjunto entrenado por Moncho García tuviera que emplearse a fondo para certificar la igualada final. El partido resultó muy igualado desde el pitido inicial. Ambos equipos jugaron con muchas precauciones, lo que se tradujo en escasas ocasiones en las dos áreas. Bruno puso por delante a los de Vila de Cruces, pero el Puenteceso pudo igualar el choque antes de la llegada del descanso.

El Piloño volvió a ponerse por delante en la reanudación del choque, esta vez por mediación de Brian. El encuentro tuvo siempre color visitante, pero en el último minuto una jugada desgraciada para los cruceños propició el segundo tanto y definitivo para el Puenteceso. Piloño: Iván, Alberto, Sánchez, Vilariño, Novás, Ramón, Bruno, Juan, Moncho, Jairo y Brian // Santi, Sergio, Toñito y Moncho.