Misión cumplida. El Coreti Rugby Lalín consiguió ayer su objetivo al vencer por 5-42 en la casa del Campus Ourense, un rival directo de los rojinegros en la lucha por eludir la fase de permanencia. La victoria hace que el XV abellón dependa ahora de sí mismo para eludir la promoción, algo que pasa por ganar la próxima jornada al Zalaeta.

El conjunto entrenado por Santi Castro y Santi Amorín fue quien llevó la iniciativa, ayer, en la ciudad de As Burgas desde el pitido inicial. Cuatro golpes de castigo y una transformación entre palos de Díaz -uno de los mejores de la contienda- y el ensayo de Miluko al inicio de la segunda parte fueron suficientes para que el Coreti consiguiera llevarse el gato al agua en el partido más importante de la temporada para los del municipal del Manuel Anxo Cortizo.

La victoria coincidió con el regreso momentáneo de un jugador emblemático abellón como Patxi. El capitán del Coreti cumplió con su cometido e incluso fue el encargado de conseguir el último ensayo de la tarde, cuando el partido entraba en sus instantes finales. La buena actuación, en general, de todo el plantel abellón sobre un terreno de juego muy pesado hizo que la moral alta se instale en el seno del conjunto lalinista para lo que resta de la temporada. Evitar de manera matemática la promoción es ahora lo importante.