El Atletismo Cuntis participará el próximo domingo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se celebra en Murcia con nueve atletas que formarán parte de la selección gallega. Este combinado estará dirigido por el técnico cuntiense José Antonio Pardal.

En la categoría cadete en 5 kilómetros participa la estradense Carmen Escariz, junto a Alba Cajide, Antía Chamosa, Brais Prieto e Ismail Laaribi. En los 10 kilómetros de categoría juvenil lo harán Debora Pato, María Abeledo, Daniel Chamosa y Carmen Fuentes.

En la prueba promesa de 20 kilómetros competirá Fran Durán y las atletas de A Estrada Rocío Carbia y Samanta Mulloni. Por su parte, Monserrat Pereira participará en los 10 kilómetros dentro de la categoría veteranos.

Por otra parte, las atletas cuntienses que pasaron a militar en el Comesaña tras el acuerdo entre ambos clubes, Carmen Fuentes y Elena Fraguas, fueron quintas con el resto de sus compañeras entre cincuenta equipos que tomaron la salida en nacional de cross que se celebró en la localidad de Oropesa-Marinador.