baloncesto - Nacional

El Reale recupera al capitán Bilba para enfrentarse al Tui

Los rojillos aspiran a conseguir su tercer triunfo consecutivo

02.03.2013 | 10:43
Bilba vuelve a una convocatoria tras su lesión. // Bernabé
Bilba vuelve a una convocatoria tras su lesión. // Bernabé

El Reale EDM A Estrada visita hoy (18.00 horas) al Tui en un encuentro entre dos rivales con números similares hasta la fecha. Los rojillos aspiran a conseguir en este partido su tercera victoria consecutiva, en una buena racha que les ha permitido escalar hasta la sexta posición de la clasificación con ocho victorias y ocho derrotas. Tres puestos por detrás y con un triunfo menos se encuentra un Tui que cuenta sin embargo con dos partidos menos jugados.

El entrenador del Reale, David González, reconoció que el Tui es un rival diferente a los últimos a los que se han enfrentado. "El Ourense es un equipo joven, que busca la intensidad y la velocidad. Arzúa es todo basket control. En el Tui te encuentras una mezcla entre ambas cosas. Tienen gente rápida para jugar a toda pista pero también tienen un cinco para cinco bueno, con gente alta y fuerte bajo los aros", explicó.

En cuanto a su equipo, David se alegró de recuperar a su capitán, Bilba. "Es importante que esté ahí después de más de un mes fuera. Solo jugará en caso de extrema necesidad pero para el grupo es importante. Su grado de implicación sirmpre es alto", manifestó. "Si no jugamos a tope sabemos que cualquier equipo nos puede retratar. Ellos son favoritos pero si le ponemos ganas tendremos una oportunidad de ganar", añadió.

En cuanto a la base, destaca el partido que hoy a partir de las 20.00 horas enfrentará al Basketdeza y al Orly perteneciente a la Liga Zonal. El choque se disputará en el Municipal de Lalín. El equipo femenino recibe a las 12.00 horas al Peleteiro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine