ajedrez - Autonómica

Los tres equipos de la Escuela Lalín plantan cara a rivales mejores

Los chavales de Tercera División continúan sorprendiendo y puntuando en sus duelos

01.03.2013 | 07:41
Una de las partidas del Escuela Lalín A-Mercantil Ribeira.
Una de las partidas del Escuela Lalín A-Mercantil Ribeira.

Ninguno de los tres equipos de la Escuela Lalín consiguió puntuar en la última jornada de competición regular. Tal y como estaba previsto, los lalinenses no fueron capaces de dar la sorpresa ante rivales muy superiores en todas las categorías en los salones del Casino de Lalín. Sin embargo, desde la entidad dezana se asegura que "se perdió, pero las sensaciones no fueron malas. Se jugó bien, en general, y se pudo haber obtenido mejores resultados en varias partidas".

En Primera División, el equipo lalinense recibí al líder Mercantil de Ribeira, un cuadro hecho para ascender que cuenta en el primer tablero con el Gran Maestro David Lariño, ex campeón de España. A pesar de todos, Juan José Sanz estuvo a punto de dar la campanada en el primer tablero y Miguel Mosquera desperdició, también, una clara ventaja en el tercero. Al final, la derrota por 0,5-3,5 mantiene al Escuela Lalín A en descenso.

En Segunda, los lalinenses repitieron resultado ante el Xadrez Loureiro. Destacó la gran partida jugada por Pedro, que por fin consiguió unas merecidas tablas ante un buen rival. El filial también cae a zona de descenso, pero tiene un encuentro menos. Y en Tercera División, los más jóvenes siguen sorprendiendo y puntuando ante rivales con mucha más experiencia liguera. El punto local fue obra de Martín Cuñarro, que supo aprovechar los errores de su contrincante.

Por otra parte, el AC A EStrada se impuso por 2,5-1,5 al USC en la sexta jornada de la Liga Gallega. El resultado final no refleja la dureza con la que se disputaron las partidas entre estradenses y compostelanos. Éstos demostraron un dominio táctico excepcional, fruto de la preparación que reciben en Santiago.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine