El jugador del Cogal Rodeiro Alejandro Lago ha sido sancionado con seis partidos de suspensión por el Comité Territorial de Competición y Disciplina. Este duro castigo parte del partido que enfrentó a su equipo con el Deza el pasado fin de semana. Según se explica en el acta del encuentro, el jugador fue expulsado por doble amonestación. Tras esta acción, se dirigió al colegiado en actitud de menosprecio e intento empujarlo, aunque sin éxito. Sumadas todas las infracciones, el comité ha decidido imponerle un castigo de seis partidos.

Disciplina también ha anunciado sanciones a cuatro jugadores del Tabeirós por acumulación de amonestaciones y una expulsión y a dos del Agolada.

En Preferente, también ha sido sancionado con un partido Manu. El centrocampista reconvertido a lateral en los últimos partidos de los de Román Blanco no podrá estar pues a disposición de su técnico este domingo durante la visita del Pontellas al Cortizo. Manu vio la quinta amarilla durante el encuentro jugado el pasado fin de semana en el campo del Ponte Ourense.