El Grupo Covadonga visita mañana el Lalín Arena con muchas dudas en su convocatoria, según indica su máximo responsable técnico, el mítico Chechu Villaldea. Los asturianos, quintos en la tabla con 22 puntos, pondrán a prueba al Embutidos Lalinense Balonmán Lalín en una nueva final para los de Budi y Paco Aguiar. El duelo, que será dirigido por la pareja castellano-leonesa formada por Iván Pereira y David Rodríguez, enfrentará a dos equipos que puntuaron en la jornada 18, aunque sólo los de Gijón fueron los únicos en conseguir la victoria.

Villaldea se lamentaba ayer por el número de lesionados con los que cuenta esta semana. "No sé cómo defenderemos en el Arena", indicó el entrenador del Grupo para subrayar la importancia de los jugadores tocados en su plantel. La lista de tocados la encabeza el lateral izquierdo Jesús de la Puente con un tirón en la ingle. De igual forma, Miguel Suárez, extremo derecho del conjunto astur, también podría quedar fuera de la lista por un esguince de tobillo. Mientras tanto, en la enfermería gijonesa también se encuentra esta semana el pivote Luisma, una pieza fundamental en el esquema del Grupo de Villaldea, que sufre una rotura de fibras en la zona próxima al talón de Aquiles. El parte de posibles bajas asturianas lo cierra el extremo derecho Sergio Vizcaíno con una rotura de fibras en los abductores.

El entrenador del Grupo tiene claro que el partido ante MMT Seguros "nos pasó una gran factura" en forma de lesiones y se muestra resuelto a completar tanto los entrenamientos como la lista definitiva "con el equipo de Segunda". De todas formas, Villaldea se espera un partido "muy igualado y complicados como los de toda esta Liga" y recuerda que "ellos se están jugando el descenso, aunque pienso que el Lalinense hará buenos resultados en la segunda vuelta".

Por último, el entrenador del Grupo Covadonga señala que los suyos jugarán ante un equipo "con varios juveniles y Pincho, que siempre te da problemas en el lanzamiento exterior" y confía en proseguir sumando a pesar de jugar diezmado en Lalín.