La Escudería Lalín-Deza necesita 10.000 euros para poder cubrir el presupuesto del XIX Rali do Cocido que se disputa los próximos días 15 y 16 de marzo. Con tal motivo, los organizadores de la prueba valedera para el Gallego de asfalto han puesto en marcha una campaña de captación de fondos para alcanzar los cerca de 75.000 euros presupuestados para la carrera. El anuncio fue hecho ayer por Senén, David Novas y Mateo Varela, miembros de Lalín-Deza, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Forum Dezae del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín.

La iniciativa consta de la venta de las pegatinas de todas las ediciones del Rali do Cocido, la creación del carné de socio de la escudería y la venta de camisetas con el trazado de la última prueba. En concreto, las pegatinas se venderán a 1 euro la pareja para todos los aficionados que quieran hacerse con los emblemas de las carreras organizadas hasta el momento en tierras dezanas. La camiseta, que tendrá un precio de 10 euros, lleva serigrafiado en el frontal el mapa del trazado del rally, una foto de uno de sus tramos y, además, el horario de todos ellos en sentido inverso para que se pueda ver sólo con bajar la vista. Al parecer, la idea está copiada del RallyRACC Catalunya que, también, comercializa unas prendas parecidas durante la prueba del Mundial de la especialidad.

En otro orden de cosas, Lalín-Deza también ha organizado un curso de copilotos, el 2 de marzo, impartido por el campeón del mundo Cándido Carrera, y el campeón gallego, José Pintor. La sesión, que todavía no tiene lugar decidido para su realización, tiene un coste de 100 euros e incluye una comida y material didáctico para los inscritos.

Asimismo, los representantes de la escudería adelantaron los tramos que se correrán en la edición 2013 del Rali do Cocido. El viernes se corre el tramo espectáculo, a las 20:10 horas, mientras que el sábado será el turno de O Couto (8:33-11-42 horas), Rodeiro (9:21-12:30 horas), O Muíño (10:11-16:03 horas), Saborida (16:41-19:21 horas) y Testa do Monte (17:44-20:24 horas). La escudería espera recaudar unos 5.000 euros con el tramo espectáculo que abre la prueba.