Eurobasket 2015

Eurobasket 2015: La fiesta de los tricampeones

La selección española de baloncesto se dio un baño de masas en Madrid al grito de "campeones, campeones"

23.09.2015 | 18:07

La plaza madrileña de Callao brindó este lunes un caluroso recibimiento a los jugadores de la selección española de baloncesto a gritos de "campeones, campeones" tras el oro conseguido en el Eurobasket 2015 y con especial mención para el pívot catalán Pau Gasol.

Los pupilos de Sergio Scariolo llegaron a las 13.35 horas, procedentes de La Moncloa y tras aterrizar en la capital al mediodía, a una plaza abarrotada de aficionados que esperaban ver a los campeones de Europa. De mayor a menor número de dorsal los jugadores fueron presentados, mientras la gente gritaba sus nombres y los aclamaba con el cántico de "campeones de Europa".

El primero en intervenir fue el jugador del Real Madrid y capitán del combinado, Felipe Reyes, que aseguró que este título no hubiese sido "posible" sin el apoyo de la afición. "Sois muy grandes, sin vuestros mensajes no estaríamos aquí", comentó. "Ante Francia nos han llegado muchos mensajes de apoyo y nos habéis puesto la piel de gallina", añadió el pívot.

El cordobés cedió el turno en el escenario a la pregunta de "¿Quién es el más grande?", a lo que el público respondió sin dudar el nombre de Pau Gasol, recibido al grito de "'MVP'". El de Sant Boi recalcó igualmente que el trofeo era "gracias" al apoyo de la afición y que espera vivir más "momentos" así. "Es un equipo muy especial, esto es una maravilla y estamos muy felices de haberlo conseguido", añadió el jugador catalán.

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández también quiso agradecer el apoyo a los aficionados y a sus compañeros y, "sobre todo", al equipo médico. "Quiero que vengan aquí los fisios y los médicos, para mí han sido una parte muy importante para que haya podido estar bien y les debo mucho por todo lo que han hecho por mí en este campeonato", apuntó el balear, lastrado por sus problemas de espalda durante todo el torneo.

Mirotic, "un español más"

Otros jugadores como el canario Sergio Rodríguez recordaron que este oro es algo "muy especial" y que está muy "contento" de conseguir la medalla que le faltaba, mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic agradeció a sus compañeros y cuerpo técnico por haberle hecho sentirse un "español más".

"Hace cuatro años que estuvimos aquí, este año ha sido más sufrido y por eso lo estamos disfrutando más", expresó el seleccionador Sergio Scariolo. "Estos jugadores nos han dado lecciones importantes, los obstáculos juntos se superan", remarcó el italiano.

Finalmente, para terminar la celebración, los integrantes de la selección ofrecieron la copa a los presentes y cantaron el 'Dale un grito al campeón', canción oficial de España para el Eurobasket 2015, junto a su autor, Carlos Peralías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine