Eurobasket 2015

Eurobasket: Pau Gasol: "Yo vine a ganar, no es inesperado"

"Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado", subrayó el pívot español

23.09.2015 | 18:07
Gasol: ?Este triunfo tiene un mérito especial y un gran significado?
Play
Eurobasket: Pau Gasol: "Yo vine a ganar, no es inesperado"

El pívot Pau Gasol, campeón de Europa con la selección española y mejor jugador del torneo, aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo del equipo que dirige Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Lituania por 80-63.

"Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó.

Pau Gasol, jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros.

"Esta medalla sabe a gloria. Estoy muy feliz y orgulloso por el gran trabajo y por el campeonato que hemos hecho, por la manera como hemos reaccionado y manejado ciertas situaciones otra vez. Es un triunfo que creo que tiene muchísimo mérito y estoy súper orgulloso de mis compañeros y el equipo técnico. Gracias también a toda la gente que siempre nos apoya de forma incondicional", dijo Pau Gasol.

"Agradecido por la presencia de Juan Carlos (Navarro), amigo e icono de la selección y de Rafa, otro amigo y un emblema de nuestro deportes", añadió.

Respecto al trofeo de mejor jugador, MVP. Gasol habló de su importancia.

"Solo hay uno en los torneos. Pero más que ser MVP, me satisface las maneras de cómo ha ido todo. Estoy muy agradecido a mis compañeros porque sin el trabajo de cada uno de ellos y del equipo técnico no hay MVP y no hay campeonatos. Feliz de haber hecho mi parte, feliz de haber estado a un nivel muy alto. El MVP es anecdótico", finalizó Pau Gasol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine