Eurobasket 2015

Pau Gasol: "Será un partido duro contra un equipo con garra"

España podría conseguir su tercera medalla de oro en los últimos seis años si gana a Lituania en la final

20.09.2015 | 08:41
Pau Gasol, en Lille, antes de la final del Eurobasket 2015

El jugador de la selección española Pau Gasol aseguró que este domingo saldrán "a por la final del Eurobasket 2015, desde el primer minuto", un partido que pone en liza el título europeo y que les enfrentará a Lituania (19.00 horas), "un rival "a tener muy en cuenta" aunque no fuese uno de los favoritos.

"Quizá Lituania no era uno de los favoritos a la final, pero han ganado a los dos rivales que nos ganaron a nosotros en el grupo, eso es algo a tener en cuenta, y por eso se han ganado por méritos propios el derecho a estar ahí por lo que será un partido duro contra un equipo joven, con talento y mucha garra", analizó el jugador de Sant Boi.

"Son un grupo que trabaja mucho y que este viernes demostró que quiso estar en la final sin que nadie les regalara nada por lo que les tenemos un gran respeto. Tendremos que estar preparados para salir a tope desde el primer minuto", añadió el mayor de los Gasol, que firmó 40 puntos en el partido de semifinales ante Francia.

Además, Gasol recordó el camino a seguir para poder hacerse con la medalla de oro, que podría ser la tercera en los últimos seis años. "Cada oro es especial y diferente, nunca ha sido sencillo ganar un campeonato de Europa y este domingo vamos a intentar ganar la final desde el primer minuto", dijo.

"Este viernes nos vino bien para recuperar y desconectar tras el partido ante Francia y pasar página para poder pensar ya en esa final", sentenció el jugador de los Chicago Bulls, máximo anotador del Campeonato de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine