El Club Natación Vilagarcía puso punto y final a las ligas de las categorías promesas y alevín con una última prueba en la piscina Rías do Sur en Pontevedra. Ambas competiciones darán paso a la cita anual por excelencia de cada temporada como son los campeonatos gallegos. El alevín tendrá lugar en Ourense el próximo 30 de junio, mientras que los nadadores más jóvenes participarán en una jornada de exhibición el 3 de junio en Fontecarmoa.

El desarrollo de la competición promesa (6-8 años) en Pontevedra se centró en las conocidas como pruebas "australianas", que consisten en tandas de eliminación de 25 metros libres. Todos los representantes del Club Natación Vilagarcía volvieron con medallas e incluso Josh Cascón con un diploma acreditativo de su quinto puesto en la clasificación liguera.

En categoría alevín (12-13 años) la cita pontevedresa se convirtió en un test de referencia para el próximo autonómico y las sensaciones fueron más que positivas, sobre todo en las pruebas de fondo con el 1.500 metros libres y marcando todo un despliegue de marcas personales.

Daniel Vicente Ferreira ganó el 100 espalda con un tiempo de 1:06.67 quedándose a un segundo de la mejor marca de la temporada mientras que en el 1.500 estableció un 19:13.67 muy destacable. Sus compañeros Álex Guillán (1:17.97), Alejandro Abalo (1:22.07) y Santiago Carballa (1:29.88) lograron récords personales en 100 espalda.

Aroa Suárez también firmó mejor marca personal en 100 espalda y 200 libres. Karolina Cascón firmó el tercer mejor tiempo de la categoría en 100 espalda con 1:20.33 mientras que Andrea García continúa dando pasos hacia adelante en su progresión.

Buen papel el realizado también en las pruebas de relevos. Así el equipo alevín masculino marcó un excelente registro en el 4x50 estilos, consiguiendo un tercer puesto con un tiempo de 2:29.11 antes de iniciar la preparación de los próximos campeonatos gallegos de natación y salvamento.