El Torneo "Cidade Vilagarcía", organizado por el Arosa, continúa dando pasos adelante en su consolidación como evento de referencia en el tramo final de la temporada para las categorías benjamín y alevín-11. Precisamente en esta edición, el comité organizador ha querido ir un paso más allá dando el salto a una categoría superior.

Dentro del torneo benjamín, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio, habrá representación de hasta doce comunidades autónomas, concretamente: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Canarias, Madrid, Valencia y Aragón.

La presencia del Elche Promesas y el Amistad de Zaragoza supondrá la primera presencia de equipos de sus respectivas comunidades. Por otra parte, Canarias estará representada por tercer año consecutivo por el EFB Lanzarote que, al igual que Fútbol Origen Andaluz, son escuelas de alto rendimiento a las que acuden una selección de jugadores para mejorar en aspectos tácticos y técnicos.

El Antiguoko de San Sebastián también repetirá presencia y no será el único equipo vasco en liza, puesto que también estarán el Etornkizum y el Etxebarri. La representación extremeña será la formada por el Mérida y el Unión Fresnedosa. Asturias y Castilla-León siguen siendo las comunidades que más equipos envían al torneo. Serán seis los equipos asturianos participantes: Quirinal, Aller Deportivo, Covadonga, Oviedo Vetusta, Xeitosa y Veriña. Desde Castilla-León llegarán a Vilagarcía: Parquesol, Laguna, Cuatrovientos, Puente Castro, Centro Óptico Berciano, Arces y Santa Marta de Tormes.

En Cantabria la representación alcanza cuatro formaciones benjamines que coinciden con los primeros cuatro clasificado de su liga autonómica benjamín: Amistad Sniace, Bansander, Atlético Perines y Gimnástica de Torrelavega.

El Damm de Barcelona también estará presente en Vilagarcía para defender el título conseguido la pasada edición y demostrar su vitola de ser la mayor entidad de fútbol base en Cataluña.

La dimensión del Cidade Vilagarcía adquiere mayor relevancia con una notable presencia de equipos extranjeros. El último en sumarse a la lista es el Benfica, toda una institución del fútbol portugués y también europeo en lo que se refiere a jugadores salidos desde su "academia" que han llegado a la élite.

Además del conjunto lisboeta también han confirmado su presencia el Oporto y la Spanish Soccer School de Dubai que, gracias a la intermediación de Pablo Coira, estarán por segundo año consecutivo compitiendo en Vilagarcía con la intención de refrendar que su nivel competiivo va en aumento participando además cada año en más torneos internacionales.

A la espera de conocer los ocho cabezas de serie, otras de las medidas que se llevarán a cabo es la de volver a contar con la presencia de la selección Ría de Arousa. Se trata de un combinado de catorce jugadores que han sido seleccionados para competir en el Manuel Jiménez. También habrá representación del equipo anfitrión, un Arosa que competirá en su torneo con dos equipos benjamines.