Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Categorías Júnior y Sub-20

Albariño y ciclismo irán de la mano este fin de semana

La sexta edición de la Ruta do Albariño discurrirá por las carreteras de O Salnés

Federación Gallega y Club Ciclista Cambados cuentan con el respaldo de Diputación y concellos. // FDV

La VI Ruta do Albariño, destinada a ciclistas de las categorías júnior y sub-20 de toda la Península Ibérica, fue presentada en la mañana de ayer en el pazo provincial de la Diputación de Pontevedra. Además de la institución anfitriona, representada en su diputada de Deportes, Chelo Besada, también estuvo Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de ciclismo; Lourdes Ucha, alcaldesa de Meaño; Víctor Caamaño, concejal de Deportes de Cambados; y Ernesto Falcón, presidente del Club Ciclista Cambados.

El evento, que se llevará a cabo en las zonas más productoras de vino albariño, constará de tres etapas que se celebrarán entre el 26 y el 27 de mayo. En este sentido, la alcaldesa de Meaño agradeció a la Diputación su colaboración para el desarrollo de esta prueba. Esta afirmación fue secundada por Juan Carlos Muñiz.

En el perfil técnico de la prueba, Ernesto Falcón detalló los tramos más difíciles que va a tener el recorrido de una prueba que calificó de "muy exigente, pero igual de atractiva para los corredores". Por su parte, Víctor Caamaño destacó que "para el Concello de Cambados esta prueba es muy importante, pero al mismo tiempo es un escaparate para toda la comarca de O Salnés".

Por su parte, Chelo Besada mostró su orgullo y compromiso con las actividades deportivas de la provincia señalando que "desde la Diputación trabajamos a diario para poner en marcha actividades que promuevan el deporte en los distintos ámbitos de la sociedad, convirtiéndolo en un eje prioritario para la institución".

El grupo de ciclistas iniciará la ruta el sábado a las 11.00 horas con una primera etapa de tres kilómetros entre Meaño y el alto do Busto. Se tratará de una cronoescalada para establecer las primeras diferencias en la clasificación general. Un tramo que en la mayoría de las ediciones resulta determinante a la hora de conocer al campeón.

La segunda etapa, ya en ruta, tendrá lugar por la tarde. Serán un total de 63 kilómetros que discurrirán por los ayuntamientos de Meaño, O Grove, Sanxenxo para finalizar en Poio.

Ya el domingo tendrá lugar la tercera y definitiva etapa sobre un trayecto de 92 kilómetros con salida y meta en Cambados.

La prueba, que ha sido rebautizada como Memorial Modesto Sánchez Alba "Teto", cuenta con una inscripción máxima de 150 corredores y se ha convertido en una prueba de referencia en los últimos años en lo que a categorías júnior y sub-20 se refiere.

Compartir el artículo

stats