La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas tuvo la segunda competición de la temporada en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido, con la celebración de la Copa de España de 1.000 metros para la categoría cadete.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra sumó 527 puntos que le daban la victoria en esta competición. La segunda posición con 303 puntos se la llevó el Club Náutico Sevilla, siendo la tercera plaza para el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con 285 puntos. Mientras que el Náutico Pontecesures ocupaba una meritoria cuarta posición. La representación arousana también contempló la participación de As Torres de Catoira, Breogán de O Grove y Náutico O Muiño de Ribadumia.

En lo que respecta al rendimiento individual, el cesureño Iago Romero Rey logró una destacada quinta posición en la competición C-1 cadete, quedándose a tres segundos de la medalla de bronce. En el cadete B C-1 también estuvieron en la final sus compañeros de club Rodrigo Abalo Sampedro y Alfonso Álvarez Constantino, que fueron séptimo y octavo respectivamente.

También se quedó muy cerca del podio la ribadumiense Lúa Cubiella Fernández, cuarta en el K-1 cadete B. Iria Romero Rey, del Pontecesures, fue séptima en C-1 cadete A. Misma posición ocupó la catoirense Rosalía García de Dios en el cadete B C-1 con varios barcos arousanos también llegando a participar en las finales.