Noel Domínguez, uno de los dos palistas del Breogán de O Grove que participa en la Copa del Mundo que se celebra en la localidad húngara de Szeged finalizó ayer noveno en la final de C-2 1.000, donde competía en compañía del sevillano Gonzalo Martín.

La pareja de canoístas completó una buena semifinal, donde consiguió clasificarse en la tercera posición para la gran final, un logro muy importante para los dos jóvenes, que completaron el recorrido con un tiempo de 3:50. Sin embargo, en la gran final la suerte no les fue propicia, ya que acabaron cruzando la línea de llegada en la novena posición, tras una prueba que fue muy igualada, como demuestra el hecho de que el grovense y el sevillano se quedaron tan solo a cinco segundos de los ganadores, los cubanos Sergei Torres y Fernando Dayán Jorge Enríquez.

La participación grovense se extiende a una de las grandes referencias del club, Diego Romero, que ayer participó en las series clasificatorias de C-1 1.000 logrando clasificarse para las semifinales. El vilagarciano adscrito al Breogán finalizó en la sexta plaza de su serie, al completar los 1.000 metros con un tiempo de 4:04, cuatro segundos más que el ganador de su prueba, el húngaro Tamas Kiss, que se clasificó directamente para la final.

Romero se volverá a subir a la piragua a las 9.40 horas para disputar la semifinal, donde saldrá por la calle 1. En caso de conseguir la clasificación, disputará la final a las 12.39 horas.