Con la temporada finalizada y sin la posibilidad de disputar el soñado play off, el Arosa comenzará a perfilar la que será la próxima campaña en tan solo unos días. El primer paso que tiene previsto dar el club es el técnico, y para ello, está previsto que responsables del club se sienten a hablar con Jorge Otero, en una clara apuesta por la continuidad de un proyecto que ha devuelto la ilusión a la parroquia arlequinada.

El presidente de la entidad, Manuel Abalo, reconoce que "nuestra primera intención es renovar a Jorge Otero por el gran trabajo que ha hecho, pero somos conscientes de que esa buena labor ha podido despertar el interés de equipos de superior categoría y mayor poder económico". Es por ello que el club quiere sentarse cuanto antes con Otero para conocer de primera mano cuales son sus intenciones para la próxima campaña. "Ya hemos mantenido algún contacto y nos ha trasladado que, de continuar en Tercera División, el Arosa es su principal opción, ya que se siente muy cómodo aquí y le gustaría continuar, pero en fútbol existen muchas variables que hay que analizar", reconoce Abalo.

Una vez cerrado el entrenador, el club se centrará en la plantilla, con las renovaciones de jugadores, y la búsqueda de los refuerzos que sean necesarios para volver a asaltar un sueño por el que la afición arosista lleva mucho tiempo aguardando, disputar un play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

En la confección de esa plantilla también será determinante el nuevo director deportivo, ya que Eduardo Carregal, que ejerció esas funciones en los últimos años y fue el encargado de seducir a Otero para que recalase en el Arosa, ha decidido dejar el cargo. El club también se ha lanzado a sondear diferentes opciones que pasarían por la elección de una persona que "conozca bien las sensibilidades de este club".

Otra de las cuestiones que está todavía por resolver es la celebración de la asamblea de cierre de ejercicio. Al igual que el pasado curso, el presidente la convocará, probablemente, para la última semana de junio o la primera de julio, una vez que haya finalizado el torneo internacional benjamín Cidade de Vilagarcía, una de las actividades más importantes que organiza la entidad. Insiste Abalo que "una vez celebrado este torneo, podremos centrarnos en cerrar el balance económico para dárselo a conocer a los socios".