La organización del torneo internacional de fútbol alevín Arousa Fútbol 7 dio ayer a conocer a los dos primeros confirmados de un cartel que volverá a traer a Vilagarcía a algunas de las futuras promesas del fútbol mundial. Los dos primeros equipos que forman parte del cartel son el Atlético de Madrid, ganador en la edición de 2012, y el Kashiwa Reysol de Japón, el primer club asiático que repite visita a Vilagarcía tras haber participado en la edición de 2015.

El Atlético de Madrid es uno de los clásicos del torneo en los últimos años, aunque solo se impuso en la edición de 2012, con la generación que comandaban los hermanos Obama. De todas formas, los atléticos siempre han presentado equipos muy competitivos, que siempre han luchado por alcanzar la final, quedándose a las puertas de la misma en varias ocasiones.

Por su parte, el Kashiwa fue el tercer club japonés que apostó por desembarcar en Vilagarcía tras las experiencias de Omiya y Cerezo Osaka. En aquella ocasión, los japoneses finalizaron en la undécima posición, superando en su debú a equipos con mucho caché como el Benfica, el Deportivo de A Coruña, el Valencia o el Athletic de Bilbao.

Estos dos clubes se suman a los cuatro que se clasificaron en la fase previa del torneo: Calasanz, Pabellón, Bertamiráns y Atlético Cuntis, estos dos últimos, debutantes en uno de los torneos más prestigiosos de Europa. Con ellos también estará el Ural que, tras lograr la clasificación durante tres temporadas consecutivas, se ganó una invitación de la organización para participar en esta edición.

La organización está pendiente también de cuál será el equipo que viajará desde Estados Unidos a Vilagarcía tras proclamarse campeón de la Dallas Cup, torneo asociado al Arousa Fútbol 7 y cuyo ganador tiene reservada una plaza en la competición. En principio, el ganador de esa plaza es el Kansas City, que superó en el torneo al Los Ángeles, aunque todavía no ha confirmado su presencia en Vilagarcía.

El torneo se celebrará, por primera vez, en el campo Manuel Jiménez entre los días 15 y 17 de junio. Durante la competición, algunas de las mejores canteras de Europa tratarán de añadir su nombre al de otras generaciones que han destacado en los más de veinte años que tiene el torneo y relevar al Ajax como el último ganador de la competición. En total, participarán en el torneo 20 equipos con jugadores que no tardarán en llamar a las puertas de la elite.