Derrota del Meloxeira Rasoeiro en la segunda jornada de la fase de ascenso a División de Plata, al caer en el Ángel Nieto ante el equipo anfitrión del Balonmano Zamora por 32-29. Las grovenses a punto estuvieron de remontar una desventaja de ocho goles en una gran segunda parte, pero le faltó esa dosis de fortuna en el instante decisivo.

El choque estuvo condicionado por el mal arranque de las de Quito Parada. El equipo cometió graves errores en defensa y no acertó a ejecutar el planteamiento táctico de cerrar el centro y ofrecer los extremos a un Zamora con carencias en esa faceta del juego. A ello sumó numerosas pérdidas de balón y todo ello explicó un parcial de 11-3 en ese arranque que lastraría a las grovenses para todo el partido, y es que en el 15 perdían 13-7, en el 25, 19-11 y al descanso caían de 6 (20-14).

Pero fue a partir del 40 que el Rasu, desentendiéndose ya del marcador, comenzó a reencontrarse con su ritmo de juego y centrarse en defensa, bien parapetado en portería por una Illa colosal. Paso a paso fueron limando su desventaja hasta lograr colocarse a uno en el 57 (29-30). Y ahí, con las zamoranas acusando la ansiedad, el Rasu dispuso de dos balones para el empate, uno con un pase a la pivote que no cristalizó y otro con un balón que recibió Ángela y que se reclamó como siete metros. En la acción siguiente la extremo local, desacertada todo el partido, materializó el gol 31 de las zamoranas, y el 32, ya a la desesperada, lo ofreció el Rasu descubriendo la defensa a la espera de una parada de Illa para recuperar la posesión.

Quito Parada valoraba el esfuerzo: "Hicimos un pésimo arranque que nos condicionó en exceso, pero nos vamos contentas porque el equipo dio una gran imagen en la segunda parte, compitió de tú a tú y demostramos que no estábamos aquí por casualidad, sino que este equipo tiene mucho juego en sus manos. Fue una pena esos dos balones que tuvimos para la igualada a 30, si logramos empatar teníamos todo de cara porque ellas estaban nerviosas".

Hoy domingo tercera y última jornada, con el Rasu jugando ante el Bera-Bera vasco a las 10 de la mañana. Aunque sin opción alguna, las grovenses ansían completar un partido digno.