Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Sendas finales para Cambados y Amanecer

Los cambadeses defenderán su liderato ante el Gran Peña ä El Bahía llega a Lampáns

Cambados y Amanecer buscarán esta tarde sendos triunfos para acercarse a un ascenso que ya tocan con los dedos en la que es ya la antepenúltima jornada de liga. Los primeros son los actuales líderes con los mismos 62 puntos que ostenta el Portonovo mientras que los grovenses ocupan la tercera plaza que da el billete a Preferente con 61 puntos.

Los cambadeses tienen el compromiso a priori más complicado al rendir visita a un Gran Peña (17.00 horas) pese a que tras los últimos resultados ha dicho adiós a sus opciones de pelear por las primeras plazas. Edu Charlín entiende que esta situación del rival es un arma de doble filo, "es cierto que no juegan ya por ese objetivo, pero por otra parte están libres de la ansiedad que ello produce, y bien pudimos comprobar hace quince días ante el Dena como un equipo que ya no se jugaba nada nos acabó doblegando".

Sobre el rival, el técnico de los cambadeses apunta que es un conjunto "que vive mucho del robo de balón y de la rapidez de sus hombres de arriba". Ante ello apela a "plasmar en el campo lo que venimos trabajando durante la semana en los entrenamientos, y haciéndolo también con una perspectiva de disfrutar del juego".

La clave para el técnico cambadés acerca de lo que pueda suceder sobre el césped de Barreiro está en "ser mejores en las áreas, tanto en la rival como en la propia, que es donde en realidad se deciden los partidos". Un Edu Charlín que entiende que el equipo "debe tener continuidad en el juego, y no acusar algunas fases de cierta desconexión que nos surgen en ocasiones y que nos penalizan mucho, así como estar muy atentos al bagaje defensivo".

Con solo tres jornadas por disputarse Charlín no hace cábalas: "el objetivo es ganar al Gran Peña, y luego, si el Juvenil pierde su partido en Candeán, mucho mejor". Y es que los de Ponteareas, cuartos en la tabla con 59 puntos por los 62 del Cambados marcan la frontera con el ascenso. Un resultado el del Juvenil del que también estará pendiente el Amanecer que recibe en Lampáns al Bahía (17.00 horas), rival propicio como indica su penúltimo lugar en la tabla con 22 puntos, pero que deberá ganar en O Grove si quiere agotar sus opciones de evitar el descenso directo.

Un triunfo esta tarde permitiría a los de Ricardo Dios seguir teniendo el ascenso a Preferente en su mano de cara a unas dos últimas jornadas en las que tendrá que medirse a San Martín y Zacande.

Eludir una plaza de descenso es el objetivo de un Zacande que recibe en Meis (17.00 horas) al San Martín en el duelo comarcal de la jornada. Los de Ricardo Fernández, antepenúltimos con 28 puntos, están obligados a ganar si quieren tener opciones para subir algún puesto en la tabla en lo que queda de competición a costa del Candeán con 34 puntos, lo cual se antoja vital para eludir los arrastres.

Los demás arousanos son el Umia, que juega en A Bouza a las 12.00 horas ante el Mos, con la novena plaza en juego por parte de ambos, y el Unión Dena que recibe al Chaín (18.00 horas) con la idea de seguir haciendo de As Cachizas un fortín.

Compartir el artículo

stats