El Arosa tratará de firmar el domingo en Cangas la mayor hazaña deportiva de los últimos 25 años. Para ello hay que conseguir la victoria sobre el Alondras en un partido que es toda una final para los locales, mientras que a los vilagarcianos el empate también les permitiría depender de sí mismos para alcanzar el play-off de ascenso si vencen en la última jornada al Noia en A Lomba.

El que fuera técnico del Villalonga hasta la pasada temporada, Antonio Fernández, es ahora el encargado de dirigir los designios de un Alondras actualmente quintos en la tabla con un punto menos que un Arosa que es cuarto. La situación manda y desde Cangas no se espera regalar nada: "Para nosotros es una auténtica final. Tenemos que hacer valer el factor campo para poder depender de nosotros en la última jornada. Ahora solo debemos pensar en ganar el domingo, que es lo único que podemos controlar. Terminamos la liga en el campo del Bergantiños, pero pensar en eso ahora sería nuestro mayor error", explica.

Consultado acerca de las sensaciones con las que llega su equipo a este enfrentamiento determinante, el entrenador de los de Cangas resuleve: "La verdad es que estamos muy bien. Hemos ganado los dos últimos partidos ante Barco y Céltiga y no podemos ocultar que estamos un poco ansiosos porque llegue el partido. Todavía nos quedan dos entrenamientos y vamos a perfilar el plan de partido lo mejor posible".

El duelo llega además para culminar una semana atípica después de los partidos del sábado y el martes. Antonio Fernández descarta esta tesitura como un condicionante que vaya a ser determinante para el partido, "los dos equipos venimos de tener partidos duros. Creo que llegamos en igualdad de condiciones en este sentido. Soy de los que piensa que el encuentro se decidirá por pequeños detalles o por el acierto puntual de uno u otro".

De lo que tampoco le cabe duda a Antonio Fernández es acerca del atractivo que presenta el partido para el espectador. Afirma,"somos dos equipos con un modelo de juego muy atractivo. Ninguno solemos especular e intentamos ser mejores que el rival con el balón en los pies. El beneficiado va a ser el aficionado porque además es el partido más importante para los dos clubes en muchos años".

En este sentido, Antonio Fernández atribuye un papel fundamental a la grada, "Cangas tiene una afición muy fiel. Esta semana se están movilizando mucho y supongo que también vendrá mucha gente de Vilagarcía. Va a ser un partido con un ambiente de play-off".

Fernández tiene claro que su equipo tiene menos presión que los vilagarcianos pues "pase lo que pase la temporada ya es un éxito para nosotros. Hacer un equipo nuevo con solo cinco jugadores del año pasado y catorce altas, y estar a estas alturas donde estamos dice bastante de cómo hemos hecho las cosas".

Acerca de la posibilidad que tiene el Arosa de poder dar el empate como un buen resultado frente a la victoria como única posibilidad valida para su equipo, "entiendo que puede ser un arma de doble filo. Yo nunca saldría a empatar porque así casi siempre terminas perdiendo".