Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nacional

Ser o no ser para el Rasoeiro en Porriño

Los de Quito Parada se juegan sus opciones de permanencia ante el colista

Partido definitivo del Calmear Rasoeiro que se juega esta tarde en Porriño (18 horas) la permanencia en Primera Nacional rindiendo visita a un colista que contabiliza tan solo tres puntos en la clasificación. Eso sí, los grovenses están obligados a ganar si no quieren depender de terceros. El otro foco de atención estará en Bueu, donde los locales reciben a una Sar (18.30) que, con tres puntos por debajo de los grovenses, son el rival directo de los azulones por escapar de la quema. Las opciones de los de Quito Prada pasan por ganar o que la Sar pierda, lo que dejaría una última jornada intrascendente en mayo. Última jornada que además sería muy complicada para un Rasu que tendría que recibir a un Lalín que es uno de los gallos de la categoría.

"No podemos estar pendientes de lo que ocurra en Bueu con el partido ante la Sar -afirma Quito Parada-, porque además estoy convencido de que los redondelanos van a ganar ese encuentro, y a nosotros no nos quedará otra que hacer lo propio en Porriño". "Si no somos capaces de ganar en Porriño -agrega el técnico- no nos merecemos estar en esta categoría".

Ante el choque los grovenses contarán con las bajas de Billo y el segundo portero Adrián, jugador éste que se cae por un esguince cervical. Lo que más preocupa a Quito Parada es que el equipo ofrezca su verdadero nivel, y que se repitan las buenas defensas de las últimas jornadas. A ello añade dos condicionantes: que los suyos no se agarroten por la ansiedad y los nervios ante lo que se juegan, y el nivel que puede dar el Porriño "que al ser el último partido en Primera en su feudo, por lo que con seguridad querrán dar buena imagen y agradar a los suyos".

Lo más destacable del Porriño es su primera línea, por lo que para el Rasuel técnico primará meter envergadura y peso en su 6-0 defensivo, con el objeto de evitar las penetraciones y neutralizar así el recurso más incisivo del rival.

Otra incógnita estará en si los locales apostarán de salida por repetir el 5-1 defensivo de la primera vuelta en O Grove, que el Rasu leyó tan bien en aquel partido, propiciando así su victoria por un 37-29, si bien los de Quito Parada, aunque mandando en todo aquel choque, no acabaron de cerrarlo hasta bien entrada la segunda parte. Pereiro con 7 goles y Fandiño con 5 fueran entonces los principales artilleros porriñeses, si bien su hombre gol es Martín Davila que promedia 4,6 goles por encuentro en liga. Además los grovenses tendrán bien presente los precedentes de la temporada pasada en que el Rasu cayera en Porriño 30-24 y luego en O Grove por 23-27.

Asmubal

El Tecnelsa Asmubal Meaño se juega sus opciones de play-off de ascenso mañana domingo en Pontedeume (12.00 horas) donde se mide al tercer clasificado que aventaja a los de David Parcero en tan solo un punto.

Se trata de la penúltima jornada de liga, y una derrota en Pontedeume dejaría a los meañeses sin opciones. La principal preocupación de los locales será parar al lateral Alberto López, ex del Rasoeiro el pasado año.

Compartir el artículo

stats