Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO

Mecos muestra su lado solidario

La sede del club será lugar de recogida de tapones de plástico para Amigos de Galicia

Paula Chapela y Rafael Mourelos, de Amigos de Galicia, junto a Outeda, presidente de Mecos. // Muñiz

El Club de Remo Mecos se ha vuelto a situar a la vanguardia en lo que a labores ejemplarizantes se refiere. La entidad presidida por Juan Ramón Outeda ha sellado un acuerdo de colaboración con la Fundación Amigos de Galicia para que la sede del club se convierta en nuevo punto central de recogida de tapones de plástico para la zona de O Grove.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente de Mecos ademas de Rafael Mourelos, patrono de la Fundación Amigos de Galicia, y Paula Chapela, del departamento de comunicación de la entidad benefactora.

A pesar de que el club llevaba años colaborando con la entidad en la recogida de tapones, la actividad había cesado hace apenas tres de meses por un problema de logística ya solucionado. Con este nuevo punto todos los locales y particulares de la zona podrán dejar en las instalaciones que el club tiene en la playa de Rons todos los tapones, y será la Fundación Amigos de Galicia la encargada de recogérselos a ellos.

"Para nosotros es muy importante contar con un punto que tenga mucha capacidad de almacenamiento porque nos facilita mucho la recogida", aseguró Paula Chapela. Por su parte, Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, aseguró que están encantados con colaborar con causas de este tipo con las que ya llevan muchos años participando. Además "tenemos conocimiento de que la gente de la zona está muy concienciada con las recogidas de tapones, ahora solo falta que sepan que aquí pueden volver a dejarlos".

Rafael Mourelos también aprovechó la ocasión para agradecer al club la colaboración prestada y recordó durante la misma que a través de estas campañas, la entidad ayudó en una ocasión a un niño de O Grove que nació totalmente sordo a comprar unos audífonos para el pequeño.

La campaña actual que lleva a cabo Fundación Amigos de Galicia va dirigida a Álex Guntín, un niño de 11 años de Vigo con parálisis cerebral. En principio también tendría como beneficiada a Álex y a Nahir (de Pontevedra), pero por desgracia, el corazón de la pequeña Nahir dejó de latir a principios de este mes. Ahora todos los tapones que se están recogiendo van para Álex, con la finalidad de que el pequeño pueda someterse a una terapia intensiva de Therasuit en A Coruña. Actualmente, para poder costear el tratamiento del pequeño y el alquiler del piso en A Coruña para él y su familia, del que también se hace cargo la Fundación, faltan por recaudar 6.365 kilos de tapones. Esta es la ya la quinta campaña que se lleva a cabo con el pequeño, y desde la entidad se espera conseguir todos los tapones que faltan en el menor tiempo posible.

Desgraciadamente son muchos los niños gallegos que con distintas problemáticas desde su nacimiento o en su desarrollo necesitan una atención diaria para mejorar su salud y poder desenvolverse en su entorno. En los últimos años, la Fundación Amigos de Galicia ha llevado a cabo diferentes campañas de recogida de tapones solidarios para pagar terapias de estos niños que o bien no tienen cubierta esta atención por la Seguridad Social o no con la frecuencia con las que las necesitan.

En el año 2017 se financiaron tratamientos de niños gallegos por valor de 17.485 euros. Del mismo modo Paula Chapela aprovechó para recordar que "si conocéis algún caso de familias no puedan afrontar los tratamientos, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros".

Compartir el artículo

stats