El comité organizador del Torneo Cidade Viagarcía, que durante los cinco últimos años se centró en equipos de categoría benjamín, ha creado un nuevo evento dedicado a la categoría alevín de fútbol-11.

Un total de veinte equipos participarán el 2 y el 3 de junio en los dos campos de fútbol de Fontecarmoa (sintético y natural). Doce de los clubes participantes serán gallegos, cinco asturianos y tres de Castilla-León, que se repartirán en cuatro grupos de cinco componentes. Los partidos se disputarán con una duración de cinco minutos.

Francisco Ozores, director del Torneo Cidade Vilagarcía, explicó la creación de un nuevo espacio para la categoría alevín-11 señalando que "se trata de completar la oferta de torneos que se organizan desde el Arosa. Intentamos así seguir profundizando en la formación de nuestros alevines con su participación como anfitriones en un evento en el que se pueden enfrentar a equipos de nivel de otras comunidades".

La intención del Arosa es llegar a consolidar esta nueva competición no oficial como un evento de referencia en el noroeste peninsular, "al igual que sucedió con nuestro torneo benjamín, esperamos que este también pueda llegar asuperar todas estas expectativas iniciales", señaló Ozores.

Cabe aclarar que el Cidade Vilagarcía benjamín seguirá llevándose a cabo, "queremos seguir contribuyendo desde el club a la promoción de nuestra comarca con la organización de este tipo de eventos y que pueda dejar un retorno económico importante".