El Club Olimpic de Vilagarcía ha confirmado una vez más su posición de referencia en lo que se refiere al taekwondo de formación. La última evidencia de ello fue su participación en el Campeonato Provincial escolar en las disciplinas de técnica y freestyle.

Los clubes más importantes de la provincia estuvieron presentes en las instalaciones Centro Galego de Tecnificación Deportiva en un número aproximado a los 300 participantes. La representación del club vilagarciano estuvo formada por veinte deportistas, de los cuales 15 lograron la clasificación para la fase regional que se celebrará en Monforte de Lemos el próximo 5 de mayo. Reseñar que esta cita en tierras lucenses es clasificatoria para el Campeonato de España, prueba a la que accederán solamente los campeones de cada categoría. Una prueba que supone un nuevo reto para un club acostumbrado a conseguir presencias cada año para competir con los mejores de España.

Fue en la modalidad de técnica donde llegó el único oro de los pupilos de Miguel Ángel Cuevas. Su dueña fue la benjamín Dafne Piñeiro Ballesteros. También hubo una plata para Aroa Gutiérrez Vidal en alevín, misma categoría en la que Sara Fernández Canosa obtuvo un bronce.

En freestyle llegaron más medallas. Aroa Gutiérrez Vidal fue plata en infantil, categoría en la que Nicolás Oliveira García fue bronce. También fue bronce la cadete Mar Fernández Canosa, metal que también consiguieron los cadetes Jaime Dos Reis Padín y Marcos Mera Barcala.

El buen hacer de la expedición vilagarciana también dejó buenos resultados en las clasificaciones colectivas como demuestra su tercera posición en la clasificación por equipos, o lo que es lo mismo, mantenerse entre los tres mejores clubes de la provincia una temporada más.

Miguel Ángel Cuevas valoró el trabajo realizado por sus pupilos y considera que los resultados obtenidos no son más que la confirmación de que las categorías base están mostrando una muy buena progresión en base al trabajo acumulado en los últimos meses.