El Club Kenpo Vilagarcía ya está en Budapest. Allí dos de sus representantes integrarán la selección española de categoría absoluta que competirá en el Mundial de la especialidad. Pedro Muñoz Fole y Ricardo Ramos Suárez serán parte importante en los objetivos del combinado nacional.

El buen hacer de ambos está más que contrastado. En el caso de Pedro se trata del vigente campeón mundial en las modalidades de armas y defensa personal dúo. A ellos añade un subcampeonato planetario de kaya y de combate semikenpo. Por su parte, Ricardo debutará en una prueba de carácter internacional.

La ilusión es norma común en ambos de cara a una competición que arrancará mañana jueves después de los pesajes y controles médicos que hoy mismo realiza la Federación.

Este año Pedro Muñoz se ha centrado más en la faceta de modalidades de combate, consiguiendo proclamarse campeón de España en semikenpo continuo, tercer clasificado en semikenpo al punto y tercer clasificado en full kenpo, una modalidad de combate a pleno contacto pudiendo trabajar en pie por golpeos de puño, patadas y rodillazos y suelo mediante knock downs y finalizaciones. Aún así realizó una excelente participación en kata y armas participando en categoría sénior absoluta pasando el corte a cuartos en ambas modalidades, requisito para poder formar parte del combinado nacional.

La temporada de Ricardo Ramos también se puede calificar de excelente, más aún con esta presencia en el Mundial en Budapest. El competidor de A Illa realizó un enorme Campeonato de España consiguiendo la segunda posición en la modalidad de armas y la tercera plaza en defensa personal. Todo ello con el añadido de ser Sub-21, condición que comparte con Pedro Muñoz.

Antes del Campeonato de España celebrado en Guadalajara, los dos representantes del Club Kenpo Vilagarcía participaron en la concentración clasificatoria para formar parte de la selección española absoluta. En esta cita, Pedro Muñoz se hizo con dos primeros puestos en categoría única absoluta en armas y combate semikenpo y un tercero en kata tradicional, mientras que su compañero Ricardo Ramos también realizó una gran concentración alcanzando un tercer puesto en defensa personal y en kata tradicional.

Cabe añadir que ambos fueron nombrados deportistas de Alto Nivel por parte de la Xunta de Galicia el pasado mes de julio gracias a su indiscutible progresión deportiva en los últimos años.

Los dos pupilos de Mario Hermo acuden a Budapest con el objetivo de disfrutar de la experiencia y con la esperanza de que Pedro Muñoz pueda repetir los títulos logrados en la localidad portuguesa de Albufeira en 2017.