No acaba el Calmear Rasoeiro de sellar la permanencia a falta ahora de dos jornadas para el final de liga. La visita al feudo del colista Porriño el próximo fin de semana, debe ser decisivo para ello. Ante del Seis do Nadal el Rasu acabó cediendo ante un rival que, sencillamente, fue mejor sobre la cancha.

Dentro de una tónica de igualdad los grovenses se mantuvieron con derrotas mínimas y sucesivos empates durante el primer cuarto de hora. Pero cuatro errores en contragolpes acabaron descentrando a los locales que en el tramo final del primer tiempo encajaron un parcial de 0-4 que llevó el marcador a un 12-17 al descanso.

En la segunda parte mandaron ya los vigueses con ventajas que oscilaron entre los 2 y los 4 goles. No aprovecharon nunca los azulones varias mínimas rentas de dos para invertir el electrónico, ni en el 57, con un 26-28, fue cuando el Rasu desaprovechó tres contragolpes, a lo que contestaron los vigueses con dos goles que mataron el choque.

Por fortuna para los de Quito Parada, la Sar, rival directo por eludir esa segunda plaza de descenso -la primera está ya adjudicada matemáticamente al Porriño-, cayó ante el todopoderoso Xiria por un apretado 22-20, en un partido que los redondelanos empataban a falta de cinco minutos para el final. Ahora las cuentas pasan por un triunfo grovense en Porriño o porque la Sar pierda en su visita a Bueu, en la que es penúltima jornada, ya que en la última el Rasu recibe a un Lalín, tercero en la tabla, y que no será rival propicio para doblegar.

Asmubal

Por su parte en Segunda Autonómica el Tecnelsa Asmubal se impuso al Lucus por 25-21 en un partido que los meañeses dominaban ya al descanso (14-10). La victoria mantiene a los de David Parcero quintos, con 37 puntos, pero a tiro de las plazas de dan derecho a la promoción con un Pontedeume tercero y un Campus Ourense cuartos, que les aventajan ambos en tan sólo un punto, y falta también de dos jornadas para el final de liga.