A Lomba toma un papel protagonista en las posibilidades del Arosa de conseguir el sueño de volver a disputar un play-off de ascenso a Segunda División B 25 años después. La victoria en O Barco ha dado un impulso más anímico que clasificatorio a un equipo que afronta un último mes de competición teniendo que disputar tres de esos últimos cuatro encuentros delante de su afición.

Manuel Abalo prefiere disfrutar de la exitosa temporada antes de pensar en algo aún no conseguido, "lo más importante hasta ahora es que estamos mejorando la temporada del año pasado. El trabajo del equipo está siendo buenísimo y, como presidente y aficionado, estoy contentísimo por como está yendo todo".

En cuanto a lo que viene por delante, el máximo responsable del club, se muestra muy prudente. "No podemos dejarnos llevar por la euforia. Hay que ir partido a partido empezando por el del sábado en A Lomba contra el Céltiga que no va a ser nada fácil. Clasificarse para el play-off está muy difícil y todo lo que se pueda conseguir se tiene que hacer en el campo. El que se crea que va a ser capaz de ganar aquí o allí antes de tiempo seguro que no acierta".

Como es norma habitual desde que se hizo cargo de la presidencia del Arosa, Abalo se desplazó este fin de semana a O Barco para presenciar un triunfo muy importante. Sobre lo realizado por el equipo afirmó que "estuvimos bien en cuanto a intensidad, pero no fue nuestro mejor partido en cuanto a juego. Pudimos meter algún gol más, pero a nivel general fuimos superiores al Barco".

También valoró muy positivamente el presidente los tres goles ante un rival directo como el Barco, "es muy importante ganar y hacerlo con autoridad. Marcar tres goles en un partido tan importante da mucha confianza y eso es básico para lo que queda".

Una cuestión que no pasa por alto el presidente del club es la importancia que jugarán los aficionados del Arosa en este tramo final de liga. Y es que tres de los cuatro partidos que le restan a los de Jorge Otero los jugará como local, "la gente de Vilagarcía tiene que demostrar que está con el equipo. En O Barco había más de mil personas animando al equipo y necesitamos que A Lomba nos de mucho apoyo para, con mucha humildad, tratar de conseguir una de esas cuatro primeras posiciones. Después de 25 años sería algo muy bonito para el club y todo lo que le rodea".

Por otro lado, el club se está planteando la posibilidad de llevar a cabo un medio día del club en uno de los próximos encuentros. Hasta el momento no se ha decidido si hacerlo el sábado ante el Céltiga o el martes 1 de mayo ante la visita del Bergantiños.