El Unión Dena recibe en As Cachizas (18.00 horas) al líder Cambados, en lo que es, amén de un choque de rivalidad comarcal, uno de los dos grandes partidos de jornada en Primera Autonómica. Y es que los de Isidro Barbeito, que ya frenaron a Amanecer o Portonovo, y que mismo golearon al Juvenil, buscarán repetir logro ante el líder.

Pereira y Giao, por los locales, y Dani Abalo por los visitantes se pierden el choque. El técnico del Dena, Isidro Barbeito, admite la duda de cómo afrontar el choque: "ante un Cambados con tanta calidad uno no sabe si es mejor ir a la presión arriba o esperarlos un poco, porque tiene recursos para matarte de las dos formas".

Por su parte Edu Charlín es consciente de la dificultad de la empresa: "el Dena es un equipo muy disciplinado, la mayoría de sus jugadores llevan juntos varios años, y esa compenetración se nota. Además sacan partido de su campo estrecho para presionar bien".

El segundo gran partido de la jornada es el juegan Amanecer y Juvenil de Ponteareas en Lampáns (17 horas), quinto -los grovenses- contra segundo, y con tres puntos de diferencia entre ambos, pendiente siempre del partido de menos ante el Portonovo.

Por la mañana juegan San Martín y Umia. Los de Pichino reciben al Bahía (12.15 horas) con el objetivo de rubricar el curso: "estamos haciendo una temporada para enmarcar -apunta Pichino-, pero aspiramos a ponerle la guinda intentando conseguir la sexta plaza".

Instantes antes, a las 12.00 horas, el Umia recibe al Pontevedra B en busca de triunfo que certifique su permanencia un año más en Primera, fuera de los arrastres. Y a las 17.00 horas el Zacande se enfrenta en Meis al colista Vilariño, todo un ser o no ser para los de Ricardo Fernández en su objetivo de salir del descenso directo en detrimento de un Bahía que suma un punto más.