Desde el club de Valdeorras se está haciendo un llamamiento a la afición para que apoye al equipo ante el Arosa, consciente de lo mucho que se juega el equipo: "llevamos una semana apelando a los aficionados para que llenen un campo que, ya de por sí viene registrando entradas de más de mil personas cada jornada, pero en esta se pretende llenar el campo, mismo el club ha organizado un concurso con el fin de animar a la gente a apoyar de forma masiva el domingo al equipo".

Un apoyo que también pretende el Arosa, si bien en esta ocasión correrá de manos de aficionados que se desplazarán por su cuenta hasta O Barco para seguir a los de Jorge Otero. El club de Manuel Abalo barajó durante la semana la posibilidad de fletar un autobús para viajar a O Barco, pero al final no se detectó la demanda suficiente para llenar el autocar por lo que se aparcó tal posibilidad.

Tras esta final le esperan al Arosa dos partidos consecutivos en A Lomba, ante Céltiga y Bergantiños, visitar luego al Alondras y recibir al Noia en la última jornada. Por su parte al Barco le quedan fuera Alondras y Ourense, y en casa Noia y Negreira.

Cuatro finales más, con 12 puntos en juego para dirimir las plazas de play off a las que aspiran ambos.