16 de abril de 2018
16.04.2018
Fútbol - Primera Autonómica

Un Cambados sin chispa sufre para doblegar al Candeán

Un tanto de Manu Nieto mantiene a los amarillos como líderes de la categoría ä El Dena cayó tras la expulsión de su portero

16.04.2018 | 01:58
Un momento del encuentro entre el Cambados y elk Candeán. // N. P.

Sufrió lo indecible el Cambados para doblegar al Candeán en un partido en que lo pesado influyó en la lentitud de un Cambados a ráfagas y sin Chispa. Los vigueses, amparados en un 4-4-2 muy ordenado, tiró de la defensa en la primera parte para achicar la zona de creación del Cambados, sin perderle la cara a la contra. Y en una de ellas, la más clara, pudo adelantarse en el marcador (min. 20) pero Joel, que recibió en el segundo palo, perdonó en el remate.

El Cambados tuvo la suya, más clara aún, en el 30, en que una contra por la izquierda llegó a Nieto, que tras pugnar con el defensa en el área le rebaña el balón y el jugador vigués reaccionó tarde con su zurda y cometió penalti. La pena máxima, que pudo romper el partido, la estrelló Costa en el travesaño, y el choque llegó sin goles al descanso.

En la segunda parte quiso meterle una marcha más de salida del Cambados. Lo logró a ráfagas, primero incidiendo más por la derecha y luego, tras una fase de diluirse de nuevo, retomar las ofensivas, mediado el período, apurado por la grada y con más corazón ya que cabeza. Enfrente, un Candeán que, ahora sí, se había venido decididamente atrás dando por bueno el punto, y eso acabó condenándole. En el 73 avisó Nieto con un remate que el defensor Fontán, vencido su portero, sacó debajo de los palos, y en el 77 en una de esas salidas con campo por delante, en las que el Cambados se siente más cómodo, el balón lo condujo Costa para internarse en el área por la izquierda y su servicio raso y preciso lo empujó Nieto a la red, aliviando el respetable que estaba sufriendo en la grada. No hubo reacción por parte del Candeán, tan sólo la ocasión del Cambados de marcar el segundo, pero Gregor, en los minutos de prolongación perdonó en un remate franco en el área.

Mos-U. Dena 3-1

Cayó el Dena el Mos (3-1) en un partido que decantó la expulsión de su portero Manu en el mino 13, por desviar el balón con la mano en una acción clara de gol. El equipo, que había viajado sin segundo portero, tuvo que recurrir al central Borja para ponerse bajo palos. En el 19, a la salida de un córner, y tras varios rebotes, Tomás subió el 1-0. Tuvieron ocasiones los mosenses para sentenciar pero no lograron el segundo hasta el 84. Mas tres minutos después, Jónico cabeceó e la red en el primer palo un saque de esquina subiendo el 2-1, en incluso Rosal tuvo el balón de un empate, que no hubiera hecho justicia, pero su remate se fue rozando el palo. Con un Dena volcado a la desesperada el Mos materializó el tercero en una contra en los minutos de prolongación por medio de Wagner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine