Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - 1ª Autonómica

Partido de siete puntos en A Lomba

Arosa y Somozas se ven las caras en un duelo clave para definirse en la clasificación

El apoyo de la grada es una cuestión que espera poder utilizar a su favor el equipo arlequinado. // I. Abella

Posiblemente no son las circunstancias óptimas para afrontar un partido tan trascendente como el de esta tarde (18.00 horas) en A Lomba, pero no es menos cierto que no queda otra que tratar de conseguir tres puntos de vital importancia tanto para el Arosa como para el Somozas.

Una simple ubicación clasificatoria bastaría para situar el escenario. Dos conjuntos empatados a 56 puntos y solo a uno de distancia de las posiciones que dan derecho al play-off. Esa sería la conclusión más evidente y la que más motiva al espectador a acercarse al coliseo arlequinado en uno de esos días que pueden ayudar a solucionar algunas de las incógnitas de la temporada.

El principal problema en casa del Arosa está en el estado físico de la plantilla. Jugadores como Batallón, Anxo y Sergio Santos no tienen segura su presencia. En los tres casos arrastran molestias y su participación dependerá de sus sensaciones en los momentos previos al choque. Quien no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas es Rivas. El capitán, que había empezado a hacerse un sitio en el once titular, tendrá que verlo desde la grada por lo que las limitaciones de Otero para conformar la línea defensiva son evidentes.

La opción de Fran Matos cubriendo el perfil izquierdo y la de Yeray o incluso el juvenil Carlos Torrado, en la banda derecha son las alternativas que manejaría Otero para flanquear a los centrales Vitra y Marcos. Sidibé en el eje, junto con Manu Justo, Julio Rey, Sylla y Javi Pazos parecen fijos en el once.

Enfrente un Somozas que tendrá la baja de Duque, su segundo máximo realizador, pero que llegará con una plantilla más que capacitada para plantar batalla. La calidad de jugadores como Gerardo, Jacobo, Álex o Diego Uzal, está más que certificada. A ellos se le unen además dos exarosistas como los delanteros Quique Cubas y Fran Monroy.

Tras su experiencia la pasada temporada en Segunda División B, el proyecto encabezado por Michel Alonso se ha reconfigurado por completo el curso pasado sin ocultar en ningún momento que la presencia en el play-off de ascenso era el objetivo claro.

Su línea de resultados muestra cierta irregularidad en las últimas semanas, si bien su técnico ya reconoció en las últimas horas que su equipo llega en buenas sensaciones para lo que considera "casi una final para los dos equipos porque el que pierda puede quedar muy tocado para alcanzar el play-off". Otra cuestión que preocupa en ambos equipos es el estado del césped de A Lomba.

El hecho de que unas horas antes se juegue el encuentro de Primera Autonómica femenina entre el Arousana y el Milagrosa, tampoco jugará en favor de que mejore la superficie. Ello puede condicionar la propuesta futbolística de unos y otros.

En el caso del Arosa, este partido y el próximo en O Barco, se presentan como las dos fechas claves para calibrar sus aspiraciones reales de terminar entre los cuatro primeros clasificados. Se trata de partidos de siete puntos que pueden permitir a los vilagarcianos seguir dependiendo de sí mismos o pasar a utilizar las cábalas como mayor esperanza. Todo ello en una tarde en la que mucho de lo que se refiere al play-off tendrá como partes implicadas a equipos arousanos a tenor de los azares del calendario.

Compartir el artículo

stats