A las 20.00 horas O Pombal acoge el último partido de la temporada. La visita del L´Hospitalet es además la oportunidad para el Xuven de alumbrar la permanencia después de nueve meses de difícil gestación. La victoria supondría la consecución del objetivo y, de paso, la tranquilidad de no tener que ir a jugarse el todo por el todo la última jornada a la cancha de La Roda, equipo que también tendría mucho en juego en ese encuentro.

Chiqui Barros apunta al respecto que lo de hoy "es una final en positivo porque juegas para lograr un objetivo. Llevamos mucho tiempo entrenando muy bien, pero también sabemos que el rival es muy poderoso. Personalmente pienso que es la mejor plantilla de la liga después de la de Granada".

Situados en la sexta plaza, pero aún con opciones de alcanzar la cuarta posición, el cuadro catalán también tendrá cuestiones por resolver esta noche. Barros tiene claro que "es cierto que ellos también se juegan sus cosas, pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos. Somos el equipo al que más le ha costado llegar hasta donde estamos".

El hecho de que el encuentro se juegue en Cambados, donde el equipo no gana desde el mes de diciembre, es un factor para nada determinante en opinión del técnico local, "no hay que tener miedo a nombrar las cosas. La realidad es que salvo el día de Murcia, en O Pombal en la segunda vuelta hemos competido contra todos, pero no hemos ganado. Hemos jugado contra equipos más potentes que nosotros y siempre los hemos llevado al límite. Sé que nuestro público nos va a ayudar porque la gente es muy inteligente y valora mucho lo que está haciendo el equipo este año".

A la hora de nombrar amenazas del L´Hospitalet, a Chiqui Barros le salen muchos nombres a vigilar, "tienen bases muy buenos y a uno de los mejores exteriores de la liga como es Edgar San Epifanio. También está Devin Schmidt, Diego Fajardo o Iván García, además de Cody, Javi Rodríguez, Shota o Iván García, que abre mucho el campo. Además tienen muy buen tiro exterior y gente física en determinadas posiciones".

Acerca de la manera de jugar del L´Hospitalet, el entrenador del Xuven no duda en reconocer que "juegan mucho a partir de bloqueo directo y de salidas para los tiradores". Del mismo modo, la fuerza de amarilla estará en "atacar bien y que nos acompañen los porcentajes de tiro". Añade Barros que "no valoro otra hipótesis que no sea ganar. Tenemos una oportunidad y vamos a pelear por ella".

Pese a los problemas físicos de Yago Estévez en su espalda, el pívot porriñés hará todo lo posible por ser de la partida pese a no entrenar en toda la semana.