Otra parte importante del valor del resultado en A Lomba será el desenlace del partido en A Illa entre el Céltiga y el Barco. El hecho de que los de Valdeorras figuren con un punto más en su haber hace que tanto Arosa como Somozas miren de reojo a lo que allí suceda.

Además, el Céltiga no está precisamente holgado clasificatoriamente, por lo que necesita puntuar para protegerse, no solo del descenso, sino de los probables arrastres que se produzcan con descensos de equipos gallegos de Segunda División B.

Curiosamente el Ribadumia también se medirá a otro de los equipos que aún no se pueden descartar en la pelea por las cuatro primeras plazas, como es el caso del Choco, ahora con cuatro puntos menos que Arosa y Somozas. Cuatro victorias consecutivas descubren el estado de forma por el que atraviesa el equipo de Redondela.

Y para completar la jornada, el Villalonga recibe en San Pedro al Rácing Villalbés, equipo situado en la cuarta plaza. Por lo que en O Salnés se jugará este domingo un altísimo porcentaje de opciones de disputar el play-off.