Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

Remontada inverosímil del Sigaltec

Los naranjas enjugaron 19 puntos de diferencia en 10 minutos

Una acción del choque entre vilagarcianos y ferrolanos. // I. Abella

El Sigaltec obró el milagro de una extraordinaria remontada para conseguir su tercera victoria (75-72) en la fase de ascenso a Liga EBA y, de paso, mantener su condición de invicto en Fontecarmoa en esta segunda mitad de competición.

Nada hacía presagiar un triunfo local tras lo sucedido en los tres primeros cuartos. El BBCA de Ferrol se impuso a los vilagarcianos en todas y cada una de las facetas del juego. La intensidad de los visitantes se encontró además con la nula oposición defensiva de un Sigaltec que perdía por 15 puntos al descanso (30-45).

Las cosas todavía se pusieron peor para los locales cuando en el tercer cuarto su desventaja llegó a alcanzar los 23 puntos (38-61). Fue entonces cuando el partido dio un vuelco inesperado. La defensa del Sigaltec comenzó a funcionar y alcanzó una gran versión en el último cuarto que arrancó con un 42-61 para los visitantes. A base de recuperaciones continuas de balón y una puntería extraordinaria, con seis triples en ese cuarto, los naranjas fueron recortando la diferencia hasta situarse por delante a falta de escasos segundos para incredulidad de su rival. La buena gestión de los últimos segundos y el acierto desde el tiro libre sirvieron para poner la puntilla a una remontada pocas veces vista (75-72).

Por el Sigaltec jugaron: Manu Paz (13), Jorge Conde (5), Rubén Laya (23), Luis (2), Juan Carlos (3) -quinteto inicial- Rubén López (16), Jorge Frieiro (2), Óscar (6), Adrián (3), Guillermo (2) y Diego.

1ª Autonómica femenina

También ganó el CLB en Primera Autonómica femenina al BBCA, pero en este caso en cancha ferrolana (55-65). Victoria clave para el objetivo de la permanencia por parte del equipo de Pablo Quintáns.

Por las vilagarcianas jugaron: Ylenia (4), Ana María, Lucía, Yesi (6), Irene (20), Marta Arroyo (4), Mar (5), Noelia, Laura, Vanessa (3), Marta Carregal (20) y Nuria (3).

Compartir el artículo

stats