El Club Triatlón Vilagarcía estuvo excelentemente representado en el Campeonato de España de duatlón que se celebró en Avilés. De los magníficos resultados de los cuatro representantes destacó especialmente el nuevo título de campeón de España de Andrés López en su grupo de edad de 55 a 59 firmando una excelente marca de 1:00:37, quedándose a nada de rebajar la hora y mejorando tiempos de atletas mucho más jóvenes en distancia Sprint, es decir, 5 kilómetros a pie, 20 de bicicleta y 2,5 finales de carrera antes de la meta.

Más de 1.700 participantes reunió una competición en la que Javier Fernández, en la modalidad Standard (6,4 kilómetros de carrera, 31 en bicicleta y 6,4 corriendo) y en el grupo de edad 35 a 39 años, terminó en un espectacular quinto puesto con un gran tramo en bicicleta para terminar con una marca de 1:35:37, poco más de tres minutos que el vencedor.

También Carlos Coira mostró un altísimo nivel en el grupo de edad de 40 a 44 años, finalizando en el puesto 19 en distancia Sprint con un tiempo de 59:54. Su compañero en el Club Triatlón Vilagarcía, Pedro Outerelo, también en distancia Sprint fue sexto entre los participantes de 50 a 54 años deteniendo su crono en 1:02: 43.

El buen papel realizado les ha valido a los cuatro atletas para clasificarse para el Mundial que se celebrará en Pontevedra en los próximos días.