10 de abril de 2018
10.04.2018
balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal despide el curso y la categoría como colista

Las meañesas, ya descendidas, cayeron en Vigo - El Meloxeira mantiene opción

10.04.2018 | 05:48

Cerró el Asmubal su periplo por la División de Plata cayendo en Vigo ante el Seis do Nadal. Fue en canto del cisne de una ilusión que mantuvo al municipio de Meaño, por primera vez en su historia, en una competición de ámbito nacional. La derrota supone además que las de Víctor Garrido cierren la tabla como colistas, una posición de la que se mantuvieron fuera toda la competición, lo que aleja todavía más la posibilidad de una hipotética repesca por parte de la Federación, si se estima una reorganización de la categoría.

Como en el resto de la temporada el Asmubal acusó en Vigo su corto plantel, mermado además en las últimas jornadas por la ausencia de Sara Estévez en el pivote, que era uno de los grandes baluartes del equipo. El quedarse sin un recambio en esa posición fue decisivo para este desenlace de las meañesas en liga.

Ante el Seis do Nadal se repitió pues el guión. Las de Víctor Garrido aguantaron mientras les respondió el físico, y esa fue la primera parte. Cobraban una renta de dos, merced a un gol de Erika Franco (4-6) y mantuvieron ventajas mínimas, salpicadas de empates y derrotas por la mínima. La última renta fue en el 25, gracias a un gol de Raquel Sineiro (16-17), pero en el 27 fueron las locales las que se colocaron uno arriba y ampliaban esa renta al descanso.

La segunda parte fue de las locales. En el 40 todavía resistían las meañesas (27-25) pero a partir de ahí empezó a pasar factura el esfuerzo en un toma y daca en ambas áreas. El Asmubal aún mantenía un atisbo de esperanza para pelear el partido cuando perdían de 3 en el 51 (34-31), pero ahí llegaron dos exclusiones casi consecutivas de Victoria y Fresco que dieron al traste con cualquier posibilidad para la reacción.

Meloxeira

El Meloxeira Rasoeiro cayó en casa del líder Lavadores por un 31-26, en un partido que las grovenses enterraron, en buena medida, en la primera parte (19-12). Y eso que las de Carla Casal compitieron bien manteniendo el pulso en los primeros quince minutos (9-7). Pero tras el paso por vestuario se acabó por finiquitar el choque al alcanzar las viguesas una máxima renta de 10 en el minuto 35 (23-13).

Las grovenses se reencontraron con su juego en el tramo final para recortar la desventaja y acabar a cinco (31-26). Pese a la derrota el Meloxeira mantiene intactas sus posibilidades cara a la última jornada: una victoria ante el Moaña, les colocaría en el sector nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine