El Laracha consiguió una victoria de mérito ante el colista Villalonga por 2-0. Un resultado, que por contra, recorta aún más los plazos para que se confirme de manera matemática el descenso de los celestes a Preferente.

La primera parte fue de un tanteo mutuo y en el que hubieron muy pocas ocasiones de gol. En la segunda mitad, misma tónica pero en los últimos diez minutos el Laracha apretó más y decidió ir a por los tres puntos. Lo logró gracias a los goles de Novo y de Castro.

En la primera parte, ambos conjuntos salieron muy fríos al terreno de juego y en los primeros compases dejaron en números rojos la contabilidad de jugadas de peligro. Más cómodos en facetas destructivas que de construcción, era difícil intuir cual de los dos equipos estaba ejerciendo su dominio con el balón en los pies.

Pasaban los minutos y nadie conseguía hacerse con el control del balón. La posesión estaba ligeramente inclinada para el Laracha, pero el Villalonga aguantaba bien atrás y no tuvo que pasar ningún apuro para proteger la portería de Marcos Bermúdez.

En la segunda mitad, misma tónica. Los centrocampistas no encontraban los espacios para poder abrir la lata y las defensas estaban muy bien cerradas atrás para que no entrasen los delanteros. Nadie parecía dispuesto a exponer más de la cuenta y el partido seguía avanzando con la pelota bastante lejos de cada una de las dos áreas.

Sin embargo, cuando parecía que el partido iba a terminar con un 0-0 y reparto de puntos, el choque dio un vuelco y el Laracha se dispuso ir a por los tres puntos cuando los jugadores del conjunto visitante ya estaban muy cansados.

El factor físico parecía convertirse en determinante y el primero en aprovechar el cansancio rival fue Novo que en el minuto 79 abrió la lata con una gran jugada individual. Para mayor castigo para el Villalonga solo cinco minutos después Castro ampliaba las diferencias con el segundo gol.

En apenas cinco minutos, los locales habían conseguido ganar y sentenciar el choque ante la inexistente capacidad de reacción de los de Luis Oliveira. El partido terminó con el marcador señalando el 2-0. El Laracha lleva cuatro partidos sin perder y estos triunfos le están sirviendo para alejarse de las posiciones de descenso. Quien no consigue salir de allí es el Villalonga que sigue colista y virtualmente descendido.