El juvenil femenino del Asmubal Meaño disputará el fin de semana el sector del Campeonato de España de la categoría, integrado en el grupo H que se juega en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las meañesas lo lograron después de haberse clasificado terceras en la liga regular, por detrás de Carballal y Porriño, pero se beneficiaron de una tercera plaza añadida que se otorgó a Galicia y que permitió su clasificación para el sector nacional.

Grupo complicado en el que deberán lidiar las salinienses entrenadas por Víctor Garrido, por cuanto estará integrado por el Sanse de Madrid, el Málaga Norte de Andalucía y el San Quirze de Cataluña, equipo que el técnico reconoce como "realmente difícil por la entidad de los rivales, no en vano tenemos en él al campeón de Madrid, que es el Sanse, y al de Cataluña, que es el Sant Quirze, y que son dos equipazos".

El Campeonato de España juvenil femenino se juega en ocho grupos con cuatro equipos cada uno, con sedes en Zumaia, Zarautz (ambas en Guipúzcoa), Porriño, Burlada (Navarra), Granollers (Barcelona), Pozuelo (Ciudad Real) y Elche (Alicante), amén del mencionado grupo H que se disputa en San Sebastián de los Reyes. Cada grupo se dirime a modo de liguilla, clasificando solo el primero de cada grupo para cuartos de final.

Segunda experiencia

Se trata de la segunda experiencia de un equipo juvenil femenino meañés que ya en 2015 jugó el sector en Zarautz. Este nuevo logro no hace sino consolidar el balonmano femenino en Meaño que va camino de convertirse en una de las canteras de referencia en Galicia, en base además a una hornada de jugadoras con mucho potencial. No en vano cinco de las jugadoras que integran este juvenil equipo son parte esencial del plantel sénior de División de Plata, una quinta que abanderan las jugadores Raquel Sineiro y Sara Estévez, habituales en la selección gallega juvenil.

Cabe añadir también el del cadete femenino que, a falta de una jornada (dos para las meañesas con un partido aplazado) pelean también por acudir al sector nacional. La cuarta plaza daría derecho a jugar una promoción para clasificar por el sector nacional, y las meañesas marchan quintas empatadas con el Porriño que son cuartas.