El Xuven ya prepara la final de Plasencia. Ganar en tierras extremeñas el sábado significaría dar un paso casi definitivo hacia la consecución del objetivo de la permanencia. Y con esa mentalidad ha empezado a perfilar la semana un equipo que continúa a la espera de la evolución del tobillo de Pablo Villarejo para saber si su mayor referencia en el lanzamiento exterior puede saltar o no a la cancha.

Antonio Lema, presidente de la entidad, no se anda con paños calientes a la hora de calificar el partido en Plasencia de "final". A la obvia importancia del choque se le añade el optimismo con el que el máximo responsable de la entidad encara lo que se le viene por delante, "hay que ser positivos. Con todo lo que hemos pasado este año, todavía dependemos de nosotros mismos. Ganar en Plasencia es muy posible y vamos a pelear nuestras opciones hasta el límite de nuestras fuerzas".

Acostumbrado a desplazarse con el equipo durante todo el año, el propio Lema tiene motivos para apuntar que "fuera de casa parece como si se nos estuvieran dando mejor las cosas. No es nada fácil ganar fuera de casa en esta liga, pero este año hemos todos los enfrentamientos directos como visitantes y en Plasencia jugaremos con la misma confianza".

Tampoco pasa por alto el presidente del Xuven que las derrotas han hecho mella en el ánimo del vestuario, "es normal que cuando las cosas no te salen a nivel de resultados el grupo esté afectado. Pero también son muy conscientes de que seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es algo muy importante. Ninguno de nuestros rivales directos puede decir lo mismo y tenemos que obligarles a rozar la perfección si quieren el privilegio que tenemos nosotros".

Lema Márquez no descarta siquiera al Zamora en la pelea por evitar el descenso. A falta de tres jornadas, los castellanos cuentan con dos victorias menos que el triple empate formado por Xuven, Plasencia y Agustinos. "Todo está tan igualado que no se puede dar nada por hecho en ningún sentido. Nosotros debemos pensar únicamente de momento en ganar nuestro partido".

Los dos últimos encuentros medirían al Xuven en O Pombal ante el L´Hospitalet y finalizarían la liga regular en la cancha del La Roda que podría estar jugándose la primera posición. Un calendario que obliga aún más a ganar en Plasencia para no esperar "milagros".