El CLB y La Caixa siguen de la mano en un proyecto común que tiene como objetivo la integración social a través del baloncesto. Como ya sucedió la pasada temporada ambas entidades se han puesto de acuerdo dividiéndose las funciones de financiación y ejecución para conseguir el mayor bienestar posible de todos los que componen un colectivo de cerca de quinientos jugadores y jugadoras, además de sus correspondientes familias.

A través de la oficina de Caixabank de Vilagarcía, el proyecto que se lleva a cabo en el seno del club vilagarciano recibe una nueva aportación de 8.000 euros que se suman a los ya recibidos el año pasado a través de la Obra Social "La Caixa".

Desde la directiva del CLB la noticia se ha acogido con la máxima satisfacción. El presidente Isidoro Canabal manifestó al respecto que "nos permite cubrir los gastos de las acciones ya iniciadas a finales de la pasada campaña, y que nos ha permitido afrontar la actual con importantes novedades".

El documentado informe sobre la necesidad de seguir llevando a cabo esta idea de beneficio social a través del deporte permitió la renovación de una ayuda para una acción con la que la entidad bancaria también se siente plenamente identificada.

El proyecto de integración sigue construyéndose sobre tres pilares fundamentales. El primero se basa en el apoyo a todos aquellos interesados en el baloncesto y que necesiten paliar cualquier barrera física o de aprendizaje. Todo ello con el máximo sentido de inclusión.

Por otro lado, esta partida ayuda según el club, "a aliviar el gasto económico de las familias y evitar abandonar el deporte debido a la falta de recursos". Además, la ayuda hace posible que exista una psicóloga en la entidad que, con su trabajo diario, ayuda a todas las personas vinculadas al CLB a enfocar cualquier tipo de incidencia conductual o anímica que pueda surgir durante la temporada.