Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Manuel Fontán buscará en Trasona el billete para el Mundial de Plovdiv

El palista del Náutico O Muiño de Ribadumia peleará por la clasificación en la Copa de España C-1 júnior 1.000 metros

Fontán, en lo más alto del podio del Campeonato de España . // FdV

Tras el éxito del pasado verano, en el que se hizo con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud disputados en la ciudad húngara de Gyor, el palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán, se ha marcado un nuevo reto internacional, el de conseguir la clasificación para el Mundial júnior que se celebrará en la ciudad búlgara de Plovdiv entre el 26 y el 20 de junio.

Para ese objetivo será fundamental el papel que el joven palista desempeñe el próximo sábado en el embalse de Trasona, en Asturias, donde se disputa la 1ª Copa de España en la categoría C-1 júnior 1.000 metros.

Además de conseguir el título, esta prueba es clasificatoria para participar en el Mundial.

Fontán llega a la cita de Asturias en un gran momento de forma, como demostró a mediados de marzo, cuando logró hacerse con el Campeonato de España de invierno en Sevilla, donde se impuso a Íker Jiménez y a Joan Toni Moreno en una distancia de 5.000 metros.

Además de Fontán, otra integrante del Náutico O Muiño de Ribadumia también peleará en las mismas aguas por estar presente en Plovdiv. Será la canoísta María Pérez Aragunde, que luchará por esa plaza en el C-200 durante la celebración de la segunda Copa de España, prevista para finales de este mismo mes en el embalse asturiano.

Compartir el artículo

stats