La que va a disputar el Xuven esta tarde no será la única final que le resta al grupo que dirige Chiqui Barros. Tras el encuentro de Morón, el Xuven tendrá que viajar a la cancha de un rival directo como es el Plasencia, recibir a L'Hospitalet (séptimo clasificado) y viajar hasta La Roda (segundo).

El más importante de estos encuentros será el que le mida al equipo extremeño, ya que los cambadeses sólo superan a su rival en la clasificación gracias al basket average, al conseguir superarles en el encuentro de la primera vuelta por nun apretado 74-70. Llegar a ese encuentro con la ventaja de una victoria (el Plasencia se enfrenta hoy al Canoe) sería fundamental para mantener muchas opciones de permanencia. En aquel partido brilló la figura de Samu Barros, pero también se contó con la aportación de jugadores como Will Saunders y Karamo Jawara, que ya no forman parte de la escuadra amarilla.

Los dos últimos encuentros van a resultar muy complicados para los amarillos, ya que L'Hospitalet y La Roda se juegan un mejor puesto en los play off de ascenso. En los dos encuentros disputados en la primera vuelta, los cambadeses acabaron siendo derrotados por sus rivales.