El puerto de Vilaxoán tendrá mañana su primera gran cita competitiva de la temporada de bateles. El motivo no es otro que la celebración de la duodécima edición de la Bandera Porto de Vilagarcía, organizada por el Club de Remo Vilaxoán, con la colaboración de la Fundación de Deportes, y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Sagrario Franco ejerció de anfitriona de una presentación que también contó con la presencia del concejal de Deportes, Argimiro Serén; y de Rogelio Tarrío, presidente y directivo del club organizador; así como Alfonso González Gallego, director comercial de la Autoridad Portuaria.

"Esta competición es un magnífico escaparate deportivo, así como para Vilagarcía y su puerto. Hay que agradecer el esfuerzo del Club de Remo Vilaxoán por organizar una cita así y para nosotros es un placer colaborar", afirmó Sagrario Franco. En la misma línea, Rogelio Tarrío quiso poner en valor la ayuda de Autoridad Portuaria y Concello en una cita que se ha convertido en un clásico del remo autonómico. Por su parte, Argimiro Serén reconoció que "esta prueba también se suma a otros eventos que se celebran en Vilagarcía durante la Semana Santa que es una semana de pasión deportiva".

La prueba se celebrará mañana jueves a las 16.30 horas con todos los clubes participantes mirando al cielo debido a la mala previsión meteorológica. La lluvia puede convertirse en protagonista de una jornada que reunirá a noventa bateles de todos los clubes de remo de la provincia de Pontevedra a los que se suma el boirense Cabo de Cruz.

En total serán más de 450 los deportistas que compitan en las diferentes categorías. Cabe recordar que en masculino se remará en alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior mientras que en femenino las categorías son las de alevín, promesa, juvenil y sénior.

Como no podía ser menos la representación del Club de Remo Vilaxoán será de las más numerosas de todas cuantas se presenten mañana en la escollera portuaria. Un total de 13 tripulaciones rojillas tomarán la salida repartidas en las diferentes categorías, todas ellas con presencia local a excepción de la infantil masculina.

Las tripulaciones sénior vilaxoanesas defenderán en ambos casos los títulos conseguidos en la pasada edición. Además, Rogelio Tarrío subraya que esta Bandera Porto de Vilagarcía "sirve además de referencia para el momento decisivo de la temporada de bateles. En quince días empiezan a disputarse los campeonatos gallegos y de España, y casi todos los clubes, sacan conclusiones claras de lo que pueden ser sus aspiraciones".