El Xuven saltará esta tarde (18.30 horas) al Palacio de los Deportes de Granada con nada que perder y mucho que ganar. La frase suena a tópico, pero es que los amarillos se van a medir al considerado mejor equipo de la categoría, vencedor de la Copa y líder actual de la LEB Plata, el Covirán Granada. Chiqui Barros, técnico del Xuven, es consciente de la dificultad del rival, a lo que se suma el hecho de que su equipo no ha podido entrenar como le gustaría durante toda la semana. De hecho, Yago Estévez es muy probable que apenas disponga de minutos en el partido debido a las molestias que arrastra desde el encuentro contra Zamora, mientras que Pablo Villarejo se ha recuperado a tiempo de las suyas.

Barros insiste en que "son el mejor equipo de la liga y va a ser muy difícil pararlos, pero en O Pombal ya conseguimos hacerles frente y no les ganamos por muy poco, ya que por juego y trabajo merecimos llevarnos ese partido". Destaca Barros que el Granada "es un equipo que mete 4.000 personas en su pabellón y que su objetivo es muy claro, el de ascender de forma directa, algo que creo que van a conseguir". De hecho, destaca que el equipo andaluz cuenta con "un gran número de rotaciones, con dos jugadores por puesto y en alguno, como es el caso de los pívots, con tres, todos ellos de mucha calidad".

El técnico amarillo considera que en ese partido "hay muchas claves para tratar de frenar al Granada, pero creo que la más importante de ellas será la de equilibrar los emparejamientos sobre la pista, algo que sabemos que es muy difícil, pero confiamos en nuestros nacionales para lograrlo, aunque sabemos que es un equipo muy complicado de superar". Insiste el técnico en que el Granada "no nos da miedo, pero somos conscientes de que no tenemos la fuerza que tienen ellos, y más con las situaciones que venimos arrastrando esta temporada". Para barros, los tres próximos encuentros ante Morón, Plasencia y L'Hospitalet serán clave en la permanencia del Xuven en la LEB Plata la próxima campaña.