El Club de Salvamento Vilagarcía logró una plata y cuatro cuartos puestos en la Copa Galicia de categoría juvenil y júnior, una prueba disputada en la piscina de Ourense. La entidad vilagarciana acudió a la cita con tan solo dos participantes, el juvenil Moisés Señoráns Lois y el júnior Roberto Carral Ortiz. Este último consiguió su mejor marca personal en la prueba de 200 obstáculos, donde finalizó en la cuarta plaza con un tiempo de 2:33:93. Carral Ortiz también se quedó a las puertas del podio en 100 socorrista y en 200 socorrista, al finalizar en la cuarta plaza en ambas pruebas.

Por su parte, el juvenil Moisés Señoráns consiguió subirse al podio en la prueba de 200 obstáculos, donde finalizó en el segundo puesto tras completar el recorrido en 2:31:80. En 200 supersocorrista, Señoráns se quedó a las puertas del podio, al finalizar en la cuarta plaza.

La Copa Gallega es una nueva competición de la Federación Gallega que se ha organizado esta temporada por primera vez, donde se reúne a los mejores deportistas gallegos.